In Tecnología
Imagen ilustrativa de una start-up en la serie "Silicon Valley"

Imagen ilustrativa de una start-up en la serie “Silicon Valley”

Es uno de los términos de moda dentro de los negocios relacionados a la tecnología. En esta nueva entrega del #BlogDePicatecla te contamos de qué se trata esta modalidad y cómo funciona.

Una Start-up es una organización pequeña de personas con ideas innovadoras que tratan de desarrollar productos o servicios requeridos por el mercado, para generar un crecimiento incipiente y una gran rentabilidad a corto plazo. Por lo general, la organización la integran personas con diferentes capacidades que relacionados llegan al objetivo deseado.

Estos suelen ser negocios que quieren innovar, desarrollar tecnologías y diseñar procesos web. Se las denomina empresas de capital-riesgo, ya que puede resultar rentable como no. Y otro de los motivos de su “moda”, es que no todo el mundo debe o tiene la oportunidad de trabajar en grandes empresas, y ese es el grado de importancia que tiene una start-up.

¿Se necesita una gran inversión?

Este tipo de compañías no requieren de gran inversión. Pero son aprovechadas por inversores que deciden apostar a este tipo de organizaciones, analizando su posible potencial, con el fin de ser socios o accionistas en un futuro de gran rentabilidad o venta de la misma.

Por lo general cuando una de estas Sturt-up logra crear un servicio o producto que para el mercado se vuelve muy demandado, las grandes empresas suelen poner sus ojos sobre ellos y compran esa pequeña organización. 

Uno de los lugares reconocidos donde se estila este tipo de negocio tecnológico, es la reconocida ciudad de Silicon Valley, en California. Lugar que es considerado uno de los polos empresariales informáticos más grandes del mundo.

Recommended Posts
Consultas

Una pregunta puede ser el comienzo de una gran historia, no te quedes con la intriga!

No se lee? Cambiar texto captcha txt